Abrirán el mausoleo de Gardel en Chacarita

0
68

Mañana se celebra el Día Nacional del Tango en conmemoración al nacimiento de Carlos Gardel. El Cementerio de la Chacarita abrirá el mausoleo para que los fanáticos puedan ir a visitarlo.

La comunidad gardeliana invita mañana martes de 11 a 15 horas a visitar el mausoleo en el Cementerio de la Chacarita donde descansan los restos de Carlos Gardel y Berta Gardes, para que vecinos y turistas puedan visitarlo y rendirle homenaje en el día de su nacimiento.

Hasta hace un año el Centro de Estudios Gardelianos se ocupaba del mantenimiento del lugar. Luego de que este grupo renunciara pasó a manos de la agrupación Carlos Gardel Mientras Viva Velaré por Vos.

En 2006 fue declarado Sepulcro Histórico Nacional.  Además, el 11 de diciembre se festeja el Día Nacional del Tango, en recuerdo del natalicio de Gardel.

Gustavo Cerati y Gardel son los huéspedes que más fanáticos atraen al Cementerio de Chacarita que acuden a dejarles flores y mensajes de eterna admiración. Desde que Gardel fue enterrado aquí a fines de los años 30, su tumba se convirtió en paso obligado para miles personas de todo el mundo.