150 mil jóvenes participaron de la Expo Empleo 2019

0
51

Este año, 80 mil personas fueron preseleccionadas por las 300 empresas participantes, más del doble que el año pasado. Los asistentes también encontraron diversas herramientas de formación y capacitacion que mejoran sus aptitudes y capacidades para la inserción laboral.

 Con el objetivo de acompañar a los jóvenes en su desarrollo laboral y profesional para facilitar su inserción laboral o contribuir a su desarrollo profesional, se realizó una nueva edición de Expo Empleo, el 28 y 29 de junio, en La Rural. En esta ocasión participaron más de 150 mil personas de las cuales 80 mil fueron preseleccionadas, más del doble que el año pasado, por las 300 empresas que se unieron a la feria de empleabilidad porteña.

Durante la Expo se sumaron más espacios de selección para reclutamiento de personal, como Pitch de Empleo, Salas de Escape y Prueba de Habilidades, lo que provocó un considerable aumento en la cantidad de preseleccionados.

“Las nuevas herramientas de evaluación que incorporamos funcionaron bien, lograron incrementar la cantidad de jóvenes contactados por las compañías, ampliando las posibilidades de los postulantes para demostrar sus aptitudes y competencias a las empresas, esperemos que los procesos avancen y se concreten”, explicó Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano.

Más allá de las convocatorias y entrevistas realizadas en los tradicionales stands de la feria, el aporte del Pitch de Empleo fue el más importante, porque consistió en la metodología más utilizada por las empresas para evaluar a los preseleccionados. Por estos espacios pasaron 10 mil personas. Otros 4 mil postulantes realizaron Pruebas de Habilidades y otros 2.500 inscriptos fueron evaluados en Salas de Escape.

Además de la posibilidad de tener contacto con las empresas y conocer sobre las búsquedas laborales de las mismas, los asistentes pudieron aplicar para becas de formación, tener asesorías en Armado de CV, Orientación Vocacional y Entrenamiento en Entrevista Laboral.